"...una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre"
Van por Lula
En un nuevo capitulo de persecución jurídico-mediatica, mas conocida como lawfare, intentan vincular a líder brasileño con otro hecho de corrupción.
Patria Grande15/09/2020Luis AubritA pocos días que se diera a conocer el apoyo que tiene el referente “petista” para acceder a la presidencia del gigante suramericano, comienza un nuevo capitulo de la persecución política mediante artilugios jurídicos y mediáticos para debilitar sus posibilidades.
Según la acusación, a través de su fundación, el líder brasileño recibió entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 donaciones anómalas por unos 640 mil euros de parte de la empresa constructora Odebrecht, en perjuicio de la petrolera estatal Petrobras.
Es poderosamente llamativo que se realice esta denuncia en momentos que todo el proceso judicial del que fue victima Luiz Inácio “Lula” da Silva, se encuentra severamente cuestionado y hay un proceso en marcha contra el ex juez Moro, responsable de la persecución al ex presidente.
De acuerdo a lo expresado por el abogado defensor de Lula, Cristiano Zanin Martins, la nueva demanda repite el exceso de acusaciones frívolas dentro del método de persecución y se 'vuelve a recurrir a acusaciones inmateriales contra opositores'.
Para Zanin el objetivo de la denuncia es retener al enemigo en una red de imputaciones, con el fin de quitarle su tiempo y macular su reputación.
La sentencia que recayó sobre el referente popular, y que le significaron 580 días en prisión, podria quedar nula si se continua con el proceso al ex juez y ex ministro de justicia de Bolsonaro, Sergio Moro.