DD. HH. según la reja con que se mire

Guantánamo, una vergüenza que se oculta al mundo.

DD.HH 29/10/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
Guantánamo

Las campañas de desinformación que ejecutan los EE.UU para desviar la mirada sobre las verdaderas atrocidades que se cometen en nombre de la libertad, hace que las poblaciones olviden las afrentas a los más elementales derechos humanos. Solo recordamos la existencia de un campo de concentración en territorio ocupado, cuando surge la noticia de alguna liberación. Aun entonces, se presenta como un acto de “humanidad”, para hacernos olvidar toda la “inhumanidad” que precede a la noticia. 
Las agencias de noticias publican las historias de las personas liberadas, el reencuentro con sus familias y las presentan como “una pausa en las vidas” que, ahora sí, gracias al magnánimo gesto de los captores, las devuelven al mundo. Imágenes de abrazos que nos conmueven, o la clásica filmación de la persona liberada caminando, rodeado de sus seres queridos, alejándose de cámara “rumbo a un nuevo comienzo venturoso y de felicidad”, funcionan como un velo que ciega al verdadero horror. Las imágenes, son conmovedoras y nos alegran a tal punto que nos hacen olvidar las preguntas más elementales: Porque el mundo tolera semejante vergüenza. 
Un liberado, no responde por todas las personas que llegaron a esa base y de las que no se supo más. Según el propio estado secuestrador, en la base Guantánamo, había varios centenares de personas secuestradas; hoy, solo hay cuarenta. ¿Qué fue del resto? La respuesta, queda librada a la imaginación, siempre y cuando, la foto de ese abrazo no se convierta en árbol que nos tape el bosque.  

Slide1

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.