Las mujeres en el nuevo cambio de gabinete...y van

Renovación de gabinete y van... El primer mandatario le tomó hoy juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Actualidad 13/10/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
1DIGITAL.COM .AR
gentileza-1digital.com.ar 13-10-22

El presidente Alberto Fernández tomó hoy juramento a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidades, para proclamar una «nueva etapa» de gestión.

“Con estas tres mujeres que incorporamos hoy al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, dijo el Presidente en su discurso.

Con un acto que se realizó al aire libre, en el parque Colón de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado encabezó la ceremonia en la que Raquel «Kelly» Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina quedaron formalizadas en sus respetivos cargos.

En la jura, el jefe de Estado señaló:  «Si hay algo que nos une a ellas es la convicción de que debemos estar unidos sobre todas las cosas. Que aunque intenten dividirnos la separación no tiene sentido. Que para ganar, como dice la marcha, debemos estar unidos. Y que las diferencias debemos saldarlas en unidad y respetándonos», remarcó el Presidente en un mensaje al interior de la coalición oficial sobre los cambios en el Gabinete y de cara al año electoral que se avecina.

Durante su discurso, el mandatario resaltó la presencia de toda la conducción de la CGT presente en el acto, del que participaron los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros.

“Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar”, concluyó el mandatario en su mensaje.

Alberto Fernández agradeció además a los ministros y la ministra salientes “por la labor desempeñada”. Mientras que Claudio Moroni y Juan Zabaleta dieron el presente, la ahora exministra Elizabeth Gómez Alcorta no participó del acto.

Vale recordar que su salida del Gabinete tuvo lugar tras las diferencias al interior del Gobierno sobre las detenciones de mujeres mapuches en Villa Mascardi, precipitando las salidas de los extitulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. A estos últimos dos el Presidente consideró sus «amigos».

Cerca de 700 fueron los invitados que acompañaron al jefe de Estado en el acto que se celebró este mediodía; entre ellos, la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigentes de movimientos sociales, funcionarios y gobernadores provinciales.

En tanto, previo a la jura, el Gobierno formalizó este jueves en el Boletín Oficial las designaciones de las nuevas ministras, así como también las renuncias de sus antecesores en el cargo.

Fuente: HOY DÍA CÓRDOBA

Te puede interesar
descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.