El mundo cambia de rumbo

El conflicto entre Rusia y Ucrania cambia la configuración de las relaciones entre las naciones.

Opinón 11/10/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
OIP

El realineamiento de los países y la creación de nuevas sociedades con Rusia y China, pone al borde del abismo a los países centrales de occidente. ¿Arabia Saudita, será el empujón final? 
 
La idílica relación entre la familia real saudí y los EE.UU, parece llegar a su fin. Claro que no tiene que ver con un amor que creció en base a la libertad o las estructuras democráticas. Todo lo contrario, el matrimonio, se construyó con ríos de sangre árabe.  
El acuerdo que ponía al ejército yanki como garante de la seguridad de la familia real de Arabia Saudita, y de su cuantiosa fortuna. Como contrapartida, las transacciones del petróleo a nivel mundial, se realizaban en dólares. 
Esta operatoria, permitió en reiteradas ocasiones, como cuando ocurrió la guerra de medio oriente, licuar la deuda del país del norte e inflar sus reservas a niveles astronómicos. Así los pasivos de EE.UU. Los terminaban pagando el resto del mundo. Europa, consiente de esta situación, decidió culpar a los países árabes para no romper “los lazos de amistad” con el imperio anglosajón. 
La reconfiguración del mundo que se manifestó el 24 de febrero pasado con el conflicto en Europa del Este, empujó a la construcción de nuevas alianzas. La decisión de Arabia Saudita de aceptar el pago de petróleo en yuanes, pone a las economías centrales en un callejo con pocas salidas. 
Esta decisión, produjo tal revuelo en Washington que los diputados, exigen el retiro de las tropas que custodian a la familia real. De aceptarse este pedido, se terminaría de abrir la caja de pandora en medio oriente con un final impredecible. 
Sin dudas, el mundo cambio el 24 de febrero del 2022. El bloque de dominación, ya no domina tanto. Y la mayor parte de los países, ponen sus expectativas de prosperidad en un bloque; única salvación para un mercado mundial que se hunde. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.