Claudio Moroni presento su renuncia Indeclinable.

El ministro de Trabajo renuncio, suenan nombres sin concretar.

Gremiales 09/10/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
images

Claudio Moroni presentó hace algunas horas su renuncia indeclinable al Ministerio de Trabajo de la Nación. La decisión, por un problema de salud, estaba proyectada para diciembre pero la salida de Elizabeth Gómez Alcorta adelantó los tiempos. Suenan nombres para su reemplazo.

 El funcionario, de los de mayor confianza del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo hizo motivado por un problema de salud que arrastra hace un tiempo.

La salida de Moroni inicialmente estaba proyectada para fin de año, cuando se esperaba el último relanzamiento de la gestión ya pensando en el tramo final pensando de los comicios, pero la determinación de Elizabeth Gómez Alcorta, la primera ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, aceleró los tiempos.

De hecho en la misma movida también saldrá del Gabinete Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social que regresará a Hurlingham para defender su territorio frente a lo que considera el avance electoral de La Cámpora.

Según explican desde el oficialismo, la salida de Moroni que estuvo en medio del debate público en las últimas semanas por el extenso y mediático conflicto de la actividad del Neumático es por cuestiones estrictamente personales. Amigo personal de Alberto, se había convertido en un hombre de extrema confianza de los gremios más potentes de la CGT que eran su sostén y hacía las veces de interlocutores con el Ejecutivo.

En varias oportunidades habían sonado varios nombres como potenciales reemplazos de Moroni. Entre ellos aparecieron Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco y hasta Mariano Recalde.

Por estas horas el que tomó más fuerza es el de Marta Pujadas, histórica abogada laboralista de Gerardo Martínez, tal vez el dirigente de la CGT más influyente en lo que respecta a terminales políticas. La decisión se tomaría en el transcurso del día y sería anunciada mañana.

FUENTE : infogremiales 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.