Brasil: Violencia escolar

un joven irrumpió armado y disparando en una escuela, y asesinó a una estudiante

Patria Grande 26/09/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
IMAGEM_NOTICIA_5

Una estudiante que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinada esta mañana por un joven que irrrumpió con un arma y a los tiros en una escuela de la ciudad brasileña de Barreras, en el estado de Bahía, informó la policía.

El asesino fue baleado y se encuentra detenido tras tirotearse con la policía, según la cadena de noticias TV Bahía.

Un joven vestido con uniforme negro que supuestamente era alumno de la escuela llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna de la ciudad de Barreras, interior de Bahía, a las 7.20 luego del ingreso de todos los alumnos.

En la puerta, según testigos, comenzó a disparar y los alumnos corrieron hacia una puerta lateral para salir del establecimiento.

El portavoz policial Aparecido Freitas dijo que el objetivo del asesino era una adolescente en sillas de ruedas, llamada Jeane Da Silva Brito, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

"Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. El disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado", explicó Freitas.

"No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos", afirmó la coordinadora pedagógica Mónica Patricia a la TV Bahía.

El agresor fue detenido e internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.

Fuentes citadas por la cadena Globo señalaron que el homicida sería un alumno matriculado en esa escuela pero que no concurría a clases.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.