Milei nos pintó un blanco en el pecho.

El alineamiento con Israel, en el conflicto de Medio Oriente, nos "mete en la pelea"

14/04/2024 Luis Aubrit Luis Aubrit
661b8d5559bf5b6c073363ed

Creer que Irán "dejaría pasar" el ataque provocador de Netanyahu a su embajada en Damasco, que además asesinó a dos altos mandos iranies, es de una inocencia peligrosa. Adjetivación que no le cabe al propio Israel. 

Cuando a principios de mes el estado de Israel "invito" a la pelea a Teherán, sabía que la reacción de la revolución islámica llegaría. Con una campaña de extermino del pueblo palestino y una invasión que no tiene nada que ver con la legitima defensa, el estado sionista, necesitaba revictimizarse para recuperar el apoyo de occidente que fue perdiendo por las atrocidades cometidas en suelo palestino. Para ello, cuenta con la agresividad de los medios de comunicación occidentales que rápidamente lanzaron su campaña.

Mientras que las reacciones de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos fueron llamados a la paz, el gobierno argentino continua con su alineamiento irrestricto con el régimen israelí. Esto, sin dudas, nos mete en el centro del conflicto y podría tener consecuencias nefastas para nuestro país.

No solo Irán atacó Israel

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar 'La Verdadera Promesa' con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey. Además, grupos insurgentes chiitas afiliados a la Resistencia Islámica de Irak atacaron con decenas de cohetes el territorio israelí, informa Press TV.

Solo una advertencia

Por ahora, la operación de Irán contra Israel ha terminado, pero sus Fuerzas Armadas "están en alerta y actuarán si es necesario", declaró el domingo el jefe del Estado Mayor de la nación persa, Mohammad Bagheri.

Según explicó, el ataque se debió a que "el régimen sionista cruzó las líneas rojas de Irán", en aparente referencia al bombardeo al Consulado iraní en Damasco del pasado 1 de abril. En este sentido, el general advirtió que si Tel Aviv responde con alguna acción militar, la próxima operación de Teherán "será mucho mayor".

Lo más visto
mdnacpq8

Irán avisó

redacción Tinku Comunicaciones
21/04/2024

Cómo la “paciencia estratégica” de Irán se convirtió en una seria disuasión